Curso Básico TUM
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BAJA PRODUCTIVIDAD

3 participantes

Ir abajo

BAJA PRODUCTIVIDAD Empty BAJA PRODUCTIVIDAD

Mensaje  ALEJANDRO FLORES Sáb Nov 06, 2010 10:40 pm

La razon de este topico es que busquemos una solucion a la problematica, de la baja de calificaciones, espero sus ideas lo primero que hare es que todos los martes por la noche me conestare y estare pendiente de sus preguntas y los jueves las contestare...saludos

ALEJANDRO FLORES

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

BAJA PRODUCTIVIDAD Empty Re: BAJA PRODUCTIVIDAD

Mensaje  Jan Ficachi Mar Nov 09, 2010 1:02 pm

Esa es muy buena idea. Creo que muchos nos quedamos con dudas y tal vez por no atrasar la clase o quedar como tontos, no nos atrevemos a preguntar. Alguna vez leí que es mejor parecer un tonto por cinco minutos y despejar las dudas, que permanecer como un tonto en silencio toda la vida.

De antemano, se te agradece el tiempo y dedicación Alex. Por mi parte, en cuanto tenga dudas te las haré llegar.

Y aprovechando, comecemos a preguntar. Tuvimos un paciente el sábado que fue golpeado, lo único que nos alcanzó a decir fue que tres hombres lo golpearon, uno traía un bat y el otro una botella, decía que le golpearon la cabeza, no tenía heridas ni deformidades, pero al subirlo a la unidad comenzó con rinoragia, revisamos y no tenía fractura en tabique nasal, tenía anisocoria evidente y arreflexia, respiración neurogénica, comenzó con espasmos en posición de decerebración, tenía hipertensión (170/110), taquicardia (147). Como estábamos a cuatro calles, lo llevamos a Xoco por prioridad, lo presentamos como posible TC por los datos que teníamos y los signos que reflejaba, lo aceptaron en la revisión incial y lo pasaron a cubículo de choque, una doctora lo vio y nos reclamó que cómo llevábamos a un paciente a choque que no tenía nada por que no tenía deformidades en la cabeza, que no podía ser TC. Nos decidimos al traslado por los signos y porque los espamos eran muy fuertes y continuos, se relajaba, perdía conocimiento y en menos de 15 segundos volvían. Si no era TC ¿Qué pudo ser? ¿Un EVC? Finalmente el paciente se quedó en cubículo, lo empezaron a aspirar, a intubar y estoy segura de mi dx, pero me quedó la espina por lo que nos dijo la doctora.

Saludos,
Jan

Jan Ficachi

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 47
Localización : Ciudad de México

Volver arriba Ir abajo

BAJA PRODUCTIVIDAD Empty Re: BAJA PRODUCTIVIDAD

Mensaje  ALEJANDRO FLORES Miér Nov 10, 2010 5:13 am

Jan Ficachi escribió:Esa es muy buena idea. Creo que muchos nos quedamos con dudas y tal vez por no atrasar la clase o quedar como tontos, no nos atrevemos a preguntar. Alguna vez leí que es mejor parecer un tonto por cinco minutos y despejar las dudas, que permanecer como un tonto en silencio toda la vida.

De antemano, se te agradece el tiempo y dedicación Alex. Por mi parte, en cuanto tenga dudas te las haré llegar.

Y aprovechando, comecemos a preguntar. Tuvimos un paciente el sábado que fue golpeado, lo único que nos alcanzó a decir fue que tres hombres lo golpearon, uno traía un bat y el otro una botella, decía que le golpearon la cabeza, no tenía heridas ni deformidades, pero al subirlo a la unidad comenzó con rinoragia, revisamos y no tenía fractura en tabique nasal, tenía anisocoria evidente y arreflexia, respiración neurogénica, comenzó con espasmos en posición de decerebración, tenía hipertensión (170/110), taquicardia (147). Como estábamos a cuatro calles, lo llevamos a Xoco por prioridad, lo presentamos como posible TC por los datos que teníamos y los signos que reflejaba, lo aceptaron en la revisión incial y lo pasaron a cubículo de choque, una doctora lo vio y nos reclamó que cómo llevábamos a un paciente a choque que no tenía nada por que no tenía deformidades en la cabeza, que no podía ser TC. Nos decidimos al traslado por los signos y porque los espamos eran muy fuertes y continuos, se relajaba, perdía conocimiento y en menos de 15 segundos volvían. Si no era TC ¿Qué pudo ser? ¿Un EVC? Finalmente el paciente se quedó en cubículo, lo empezaron a aspirar, a intubar y estoy segura de mi dx, pero me quedó la espina por lo que nos dijo la doctora.

Saludos,
Jan

Pues , creo que la vision de la doctora es mala, no todos los trauma en craneo tienen que llevar fracturas de los huesos del craneo o de la cara, algumas lesiones por desaceleracion o golpes que o fracturan el hueso,pero, que si conducen la energia hacia el cerebro pueden cuasa nconcusiones, hemorragias o edemas es muy aventurado saber que tenia, puede que estaba bajo el influjo de un enervente o tenia una crisis neuroconversiva, el hecho que ante el antecendente que tenia de agresion fisica y que o tenemos rayos x, esperaria una lesion en cerebro. Saludos

ALEJANDRO FLORES

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 12/10/2010
Edad : 50

Volver arriba Ir abajo

BAJA PRODUCTIVIDAD Empty Re: BAJA PRODUCTIVIDAD

Mensaje  AlejandroCM Miér Nov 10, 2010 11:44 pm

ALEJANDRO FLORES escribió:La razon de este topico es que busquemos una solucion a la problematica, de la baja de calificaciones, espero sus ideas lo primero que hare es que todos los martes por la noche me conestare y estare pendiente de sus preguntas y los jueves las contestare...saludos

hola mi problematica es que mucho influye en seguridad misma en la practica del sabado pasado me dicuenta de ello, no se, las herramientas me las has proporcionado y el conocimiento tambien no se de que manera puedas ayudarme a saber como reaccionar en momentos criticos... o mas bien eso te lo da la practica?

AlejandroCM

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

BAJA PRODUCTIVIDAD Empty Re: BAJA PRODUCTIVIDAD

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.